Un reporte de la firma de investigación taiwanesa TrendForce, asegura que los próximos modelos de iPhone 14 Pro podrían tener una cámara de 48 megapixeles.

De acuerdo con el informe, se trata de la cámara trasera Wide, que en la actualidad es de 12 megapixeles en los modelos iPhone 13 Pro, por lo que se trata de una mejora considerable.

Cabe recordar que esta información se suma a otros rumores que ya habían mencionado la posibilidad de que el iPhone 14 Pro contara con una cámara Wide de 48 megapixeles.

Según lo revelado por el analista Ming-Chi Kuo, se espera que la cámara mejorada sea compatible con la grabación de video 8K.

“El simple hecho de aumentar el número de megapixeles de la cámara de un smartphone manteniendo el mismo tamaño del sensor de imagen hace que los pixeles sean más pequeños, lo que permite capturar menos luz, lo que se traduce en fotos de menor calidad con poca luz”, afirma un artículo de MacRumors.

Como solución a este inconveniente, Kuo había señalado que los modelos de iPhone 14 Pro admitirán tanto 48 megapixeles como 12 megapixeles, lo que se podría conseguir con un proceso que se conoce como pixel binning.

Esto ya es utilizado en algunos dispositivos Android como el Galaxy S21 Ultra de Samsung y combina los datos de varios pixeles más pequeños del sensor de imagen de la cámara en un “superpixel” para mejorar la sensibilidad con poca luz.

“El binning de pixeles permitiría a los modelos de iPhone 14 Pro hacer fotos de alta resolución de 48 megapixeles en condiciones de luz y fotos de 12 megapixeles en condiciones de poca luz que siguen siendo de mayor calidad”, agrega MacRumors.

Se cree que Apple anunciará cuatro modelos de iPhone 14 en septiembre, que incluirían un iPhone 14 de 6.1 pulgadas, un iPhone 14 Max de 6.7 pulgadas, un iPhone 14 Pro de 6.1 pulgadas y un iPhone 14 Pro Max de 6.7 pulgadas.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *