La compañía de reparto autónomo Nuro, presentó su tercera generación de vehículos inteligentes con una interesante y curiosa innovación.

Su robot de reparto R2 contará con airbags como una forma de preocuparse por la seguridad de los peatones.

De acuerdo con una representación publicada por la empresa, el airbag parece una especie de colchón inflado amarrado a la parte delantera del vehículo. Por supuesto, como se trata de un auto sin pasajeros ni conductores, estas bolsas de aire están pensadas en los peatones en caso de una colisión.

Nuro

“Es el último intento de una empresa de vehículos autónomos de tener en cuenta la seguridad de las personas que se encuentran fuera del vehículo, como los peatones y los ciclistas”, señala un artículo de The Verge.

Nuro señala que este nuevo vehículo con airbag entrará en producción en la planta que la empresa aún está construyendo en Nevada, por lo tanto, se desconoce cuándo podrá estar disponible.

Nuro

Por lo menos se espera que la fábrica ya esté completamente operativa a fines de este año.

La firma también ha señalado que el tren motriz del auto, que incluye el motor eléctrico y la batería, será fabricado en Estados Unidos por BYD, una empresa china reconocida como uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos en el mundo.

Nuro
Nuro

Cabe recordar que Nuro posee una flota de vehículos de reparto que recorren el suroeste de Estados Unidos.

Nuro

Actualmente, la compañía está valorada en $8,600 millones de dólares y fue fundada en 2016 por Dave Ferguson y Jiajun Zhu, que formaron parte del intento de Google de producir vehículos autoconducidos y que posteriormente terminó convirtiéndose en Waymo.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *