Un investigador en ciberseguridad alemán de 25 años reportó una serie de fallos en la seguridad de autos Tesla que podrían derivar en que un hacker logre acceso a las cerraduras del auto, determinar su ubicación y otras acciones que podrían poner en riesgo la integridad del auto y su conductor.

En Twitter, el investigador identificado como David Colombo contó cuáles fueron sus hallazgos, que aclaró corresponden a errores en la configuración de los dueños de los autos, y no a un fallo general en la seguridad implementada por Tesla.

So, I now have full remote control of over 20 Tesla’s in 10 countries and there seems to be no way to find the owners and report it to them…

— David Colombo (@david_colombo_) January 10, 2022

Según el experto, las fallas que encontró le permiten ejecutar comandos remotos en al menos 25 automóviles Tesla ubicados en 13 países diferentes. Entre ellos está desactivar el Modo Centinela (Sentry Mode), abrir las puertas o ventanillas, encender el auto sin la llave o reproducir música.

El investigador puntualizó que si bien las fallas podrían considerarse como una especie de acceso remoto al auto, no le fue posible controlar aspectos sensibles relacionados a la conducción. «No es un control remoto total, no puedo controlar la aceleración, el frenado o el viraje del auto».

Tesla.

También dijo que las fallas que encontró solo le permiten reproducir música o activar las luces del auto cuando el conductor se encuentra al volante.

El investigador compartió sus hallazgos con el equipo de seguridad de Tesla, que confirmó que investigará los fallos reportados.

Por cuestiones de seguridad, Colombo no divulgó cuáles fueron las fallas de seguridad atribuibles a los dueños de los autos que le permitieron ejecutar instrucciones a control remoto en los vehículos.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *