Si deseas liberar puertos en tu PC, o si utilizas dispositivos móviles como una tableta Surface o iPad, un teclado inalámbrico es la manera más práctica, cómoda y manejable de teclear en todas partes. Pero no pienses que cualquiera te servirá igual – de su desempeño dependerá el tuyo, así que es imprescindible elegir uno de los mejores teclados Bluetooth.

Te va a interesar:

Los mejores teclados Bluetooth

Logitech G915 Lightspeed

¿Por qué deberías comprarlo? Es nuestra elección para el mejor teclado inalámbrico.

¿Para quién es? Cualquier persona que necesite un teclado inalámbrico mecánico retroiluminado de larga duración.

El G915 es un teclado inalámbrico que tiene un gran diseño mecánico, retroiluminación RGB, un teclado numérico y un perfil bajo para un posicionamiento cómodo.

Está diseñado específicamente para que no ralentice a los jugadores que necesitan una solución inalámbrica, siempre y cuando puedan pagarla.

Las luces indicadoras en la parte superior son excelentes para monitorear en qué modo se encuentra, duración de la batería y otras configuraciones clave, mientras que la placa superior de aluminio es excelente para la durabilidad.

Una carga de tres horas puede proporcionar hasta 30 horas de rendimiento para el G915 Lightspeed. Logitech también se aseguró de entregar una excelente respuesta en el punto de activación, por si te has acostumbrado a los teclados mecánicos.

La memoria integrada también está incluida, por lo que siempre tendrás tu configuración personalizada contigo. Incluso, hay un pequeño y práctico rodillo lateral para controlar instantáneamente el volumen, además de otros controles multimedia integrados.

Omoton Bluetooth Keyboard

Teclado Bluetooth Omoton en pantalla.

¿Por qué deberías comprarlo? Tienes un presupuesto limitado y necesitas un teclado económico.

¿Para quién es? Cualquiera que necesite un teclado que parezca premium pero que no quiera gastar demasiado dinero.

Si estás buscando el teclado Bluetooth más barato que puedas obtener, el Omoton es una buena opción.

Puede parecer un clon de Apple Magic Keyboard al principio, pero no te dejes engañar: está hecho completamente de plástico, en comparación con el marco de aluminio utilizado en el modelo de Apple.

En general, el Omoton es bastante delgado y ligero, por lo que puedes guardarlo fácilmente en una mochila para computadora junto con tu tableta o laptop. El fabricante afirma 30 días de uso continuo con dos pilas AAA (no incluidas).

La compañía aparentemente tenía en mente a iOS cuando diseñó el teclado Bluetooth Omoton, pero debería funcionar con MacOS, Windows y Android. Sin embargo, la longevidad de futuras actualizaciones es cuestionable.

Microsoft Surface Keyboard

Vista superior del teclado Microsoft Surface.

¿Por qué deberías comprarlo? Es el mejor teclado inalámbrico para dispositivos Surface y otras computadoras con Windows.

¿Para quién es? Cualquiera que desee un teclado de aspecto limpio para una computadora o un dispositivo Surface.

La línea de productos de la marca Surface de Microsoft incluye varias tabletas convertibles increíbles.

Existen soluciones de alta gama como la Surface Book 2 con su fantástica duración de batería y Surface Go extremadamente portátil en el nivel de entrada.

Ya sea que tengas una de esas o una computadora portátil o de escritorio de otro fabricante, el teclado Surface de Microsoft es un gran accesorio para considerar.

Este teclado portátil y ligero tiene una duración de batería de hasta 12 meses con dos baterías AAA (incluidas). Las teclas tienen una tasa de hasta 500,000 pulsaciones, lo que las hace menos duraderas que un teclado mecánico, pero debería durar años de escritura remota.

La conexión Bluetooth 4.0 también ofrece un gran alcance, con hasta 50 pies al aire libre o hasta 23 pies en un entorno de oficina. El teclado Microsoft Surface es compatible con Windows, MacOS, iOS y Android.

Apple Magic Keyboard

La parte superior del Apple Magic Keyboard.

¿Por qué deberías comprarlo? Es el mejor teclado para dispositivos Apple.

¿Para quién es? Cualquiera que tenga un dispositivo Apple, como una MacBook o una iPad.

El Magic Keyboard rediseñado de Apple es todo lo que los fanáticos de Apple (y otros) podrían desear de un diseño pequeño de teclado Bluetooth.

Los modelos más antiguos tenían una base enrollada que apoyaba la parte trasera del teclado hacia arriba para dejar espacio para las pilas AA.

Este último modelo tiene una batería recargable, por lo que el teclado queda más plano que las versiones anteriores y ofrece una carga de un mes, por lo que puedes llevarlo sin preocuparte por su duración.

Las teclas actualizadas de Apple ahora tienen un poco más de peso al escribir, lo cual es una mejora. El rediseño de las teclas de flecha es algo menos bienvenido, pero las ventajas generales de este nuevo diseño son difíciles de negar.

En general, el Apple Magic Keyboard puede ser un poco más grande que otras opciones de nuestra lista, pero funciona bien con los productos iOS y MacOS. Para los leales a Apple, este es el teclado que pueden comprar para una iMac.

Arteck HB030B

Tres teclados Arteck HB030B.

¿Por qué deberías comprarlo? Necesitas un teclado inalámbrico compacto para dispositivos móviles.

¿Para quién es? Personas que desean escribir en sus teléfonos o tabletas con un teclado completo mientras viajan.

¿Buscas un teclado Bluetooth supercompacto para tus dispositivos móviles? El arteck HB030B superdelgado puede ser justo lo que necesitas para escribir sobre la marcha.

Es pequeño, compacto y fácil de guardar en la mayoría de las bolsas o mochilas para computadoras.

El teclado Artech tiene una cantidad sorprendente de retroiluminación y viene en siete colores y dos niveles de brillo.

Este teclado es una excelente opción para aquellos que desean un teclado portátil que puedan ver incluso en áreas con poca luz. El Arteck HB030B también es 100 por ciento compatible con todas las plataformas móviles populares.

Logitech K400

El Logitech K400 en la oscuridad. Uno de los mejores teclados Bluetooth

¿Por qué deberías comprarlo? Es un teclado todo-en-uno supercompacto con panel táctil.

¿Para quién es? Personas que no tienen mucho espacio en un escritorio o que necesitan un teclado para un centro multimedia.

Mucha gente ha exaltado el teclado inalámbrico Logitech K400 como uno de los más prácticos y móviles del mercado.

Con su tamaño mínimo y diseño ligero, puedes transportar fácilmente este teclado a cualquier lugar que desees dentro de tu mochila.

También cuenta con una variedad de características interesantes que lo hacen increíblemente fácil de usar. Por ejemplo, muchos de nosotros usamos nuestros dispositivos mientras nos relajamos en casa.

Por supuesto, no queremos sentarnos en un escritorio o una mesa y presionar un mouse. El Logitech k400 alivia este problema al integrar un panel táctil de 3.5 pulgadas, lo que te permite escribir y buscar en internet directamente desde tus lugares favoritos.

El Logitech K400 también ofrece una experiencia de navegación web fantástica, con su alcance de 33 pies, 86 teclas y una amplia compatibilidad con computadoras (usando un dongle USB).

Razer Blackwidow V3 Pro

Vista superior del Razer Blackwidow V3 Pro Wireless.

¿Por qué deberías comprarlo? El teclado tiene un poco de todo para los jugadores.

¿Para quién es? Jugadores que necesitan un teclado inalámbrico confiable.

Los jugadores que busquen un teclado inalámbrico confiable estarán satisfechos con todo lo relacionado con el modelo de Razer.

Combina la iluminación RGB Chrome esperada (y altamente programable) con interruptores mecánicos verdes duraderos para la respuesta que estás buscando.

Eso hace que sea fácil combinar este teclado con otros productos Razer que puedas tener o convertirlo en un complemento de tu configuración de juego sin comprometer el rendimiento.

El BlackWidow V3 Pro también incluye tres conexiones separadas: Bluetooth para ahorrar batería, HyperSpeed ​​inalámbrico al jugar juegos más competitivos y reducir la posibilidad de retraso, y USB-C para cargar.

También hay un cómodo reposamuñecas que te ayudará en largas sesiones. Además, está hecho para durar: la placa superior es de metal de grado militar y los interruptores están clasificados para 80 millones de clics.

Logitech Craft Advanced

Vista superior del Logitech Craft Advanced.

¿Por qué deberías comprarlo? El teclado inalámbrico está retroiluminado y tiene una corona digital única para programas creativos.

¿Para quién es? Creativos digitales.

Logitech ha hecho algo único con este teclado delgado: el modelo Craft está diseñado específicamente para creativos digitales que trabajan con mucho arte, diseño y edición durante su vida diaria.

La gran característica aquí es el dial de “corona” que te permite configurar una variedad de funciones para los programas que usas (un poco como el Surface Dial, pero más pequeño y directamente en tu teclado).

Ponlos a trabajar y podrás habilitar una serie de acciones rápidas que acelerarán tu trabajo.

El teclado Craft Advanced Wireless también te permite admitir hasta tres dispositivos y cambiar entre ellos presionando un botón, que es perfecto para espacios de trabajo más complejos.

Incluso la retroiluminación es innovadora, con sensores que detectan si tus manos se acercan y solo se iluminan cuando estás usando el teclado, por lo que las luces no distraen de ningún trabajo intensivo.

Preguntas frecuentes

¿Son buenos los teclados inalámbricos?

Eso depende de lo que compres. Por lo general, funcionan bien en todos los rangos de precios, pero no obtendrás una experiencia premium con un producto de $20 dólares.

Los teclados inalámbricos son mejores ahora que en años anteriores, especialmente de empresas como Logitech y Razer, que utilizan conexiones inalámbricas patentadas y afinadas. La tecnología inalámbrica tiene como objetivo eliminar los cables, después de todo, y eso significa mejoras continuas para que no puedas distinguir la diferencia entre la respuesta cableada e inalámbrica.

Empresas como Logitech y Razer también desarrollan interruptores de teclado patentados para una mayor precisión y longevidad. Pero, de nuevo, si compras un producto barato, obtendrás componentes baratos. Un modelo económico no tendrá la misma vida útil que un modelo premium.

¿Qué marca fabrica los mejores teclados inalámbricos?

Nuestros favoritos incluyen Cooler Master, Corsair, Logitech, Ducky, Steelseries y Razer. No todos los teclados que fabrican son geniales, pero hacen algunos de los mejores. Cuál es el adecuado para ti dependerá de tus preferencias personales y tu presupuesto.

Bluetooth vs. RF: ¿cuál es la diferencia?

Abreviatura de radiofrecuencia, RF consiste en ondas de radio electromagnéticas con frecuencias que van desde 20 KHz a 300 GHz. RF tiene un alcance de hasta 30 yardas.

Bluetooth es un protocolo de RF que transmite datos a una frecuencia específica de 2.4 GHz. El alcance depende de la clase de Bluetooth: 3.3 pies, 33 pies y 328 pies.

Algunos fabricantes crean teclados inalámbricos que admiten tanto Bluetooth como RF. Si bien, Bluetooth ofrece una mayor compatibilidad con la mayoría de las computadoras modernas, se debe usar RF si la latencia y la velocidad son motivo de preocupación.

Además, algunas especificaciones de RF patentadas, como Logi Bolt de Logitech, listo para la empresa, están diseñadas para reducir el ruido y trabajar en entornos inalámbricos congestionados para brindar una conexión más confiable y segura.

¿Cuánto duran los teclados inalámbricos?

Eso depende del modelo. Generalmente, obtienes lo que pagas. Los modelos más caros tienden a durar más que las unidades más baratas que tienen componentes más baratos.

Algunas unidades tienen baterías recargables que se desgastan con los años. Mientras tanto, las baterías económicas no durarán más que una batería Duracell o Energizer. Apagar la retroiluminación también puede prolongar sustancialmente la vida útil de la batería.

En general, la duración de la batería puede variar de horas a años.

¿Puedes usar un teclado inalámbrico con una computadora portátil?

Si. Una computadora es una computadora, ya sea de escritorio o laptop. Generalmente, los teclados inalámbricos se conectan de dos maneras: a través de Bluetooth o mediante un dispositivo USB.

Por lo general, no hay un componente dentro de una computadora que se pueda conectar a un teclado inalámbrico fuera de la conectividad Bluetooth. Es por eso por lo que algunos modelos se envían con una llave USB: no usan Bluetooth. Como se indicó anteriormente, algunos fabricantes utilizan una conexión patentada de 2.4 GHz en su lugar.

¿Todos los teclados inalámbricos funcionan con Mac?

Sí, e incluso puedes usar un teclado basado en Windows con una Mac. Sin embargo, hay algunas diferencias:

  • Tecla de Windows: no funciona en MacOS.
  • Tecla Ctrl: es el equivalente a la tecla Comando en MacOS.
  • Tecla Alt: es el equivalente a la tecla Opción en MacOS.
  • Tecla de retroceso: es el equivalente a la tecla Eliminar en MacOS.
  • Tecla Suprimir: función de eliminación en Windows. En Mac, la tecla equivalente suele llamarse Del con un símbolo de flecha derecha tachado. En MacBook, este comando requiere la combinación de teclas Fn + Suprimir.

Finalmente, la plataforma de Apple se basa en una tecla Control, que sirve como función de clic derecho. No hay equivalente en un teclado de Windows.

¿Qué debo buscar en un teclado inalámbrico?

Una mejor pregunta es esta: ¿qué necesitas exactamente?

Si estás sentado en el sofá y necesitas controlar los medios, lo ideal sería un teclado inalámbrico con un panel táctil integrado. No tiene por qué ser caro, pero debe ser duradero e incluir retroiluminación que puedes activar y desactivar según sea necesario.

Si eres un jugador, las teclas mecánicas programables serían preferibles, aunque mantente alejado de la iluminación gratuita si nunca planeas conectarlo con un cable USB, ya que realmente puede agotar la batería. Corsair y Razer fabrican teclados inalámbricos sólidos que son ideales para fiestas y torneos LAN.

En el caso de las laptops y tabletas, busca unidades que sean igual de portátiles, pero que no tengan un teclado tan pequeño que sientas que estás escribiendo en un juguete para niños pequeños. Para computadoras de escritorio, elige modelos ergonómicos de tamaño completo con retroiluminación para que puedas escribir en la oscuridad.

Ir con Bluetooth o una conexión inalámbrica patentada realmente no importa siempre que no necesites una latencia extremadamente baja. Los jugadores, sin embargo, necesitan esa respuesta instantánea, mientras que cargar contenido multimedia en el sofá no requiere la acción de los dedos.

Si disfrutas de la sensación de clic de las máquinas de escribir de la vieja escuela, es posible que prefieras los teclados mecánicos (específicamente con interruptores de estilo Cherry MX Blue) a los modelos de membrana.

La diferencia entre los dos está en los interruptores y las teclas: el mecánico tiene un vástago encapsulado y un mecanismo de resorte debajo de una tapa alta, mientras que la membrana presiona dos contactos juntos para hacer la activación de la tecla. Este último normalmente tiene un mecanismo de «tijera» que permite que la tecla plana vuelva a colocarse en su lugar.

Si estás buscando un nuevo teclado inalámbrico, asegúrate de obtener uno que coincida con tu sistema operativo. Si vas a comprar uno para varios dispositivos, determina qué conjunto de teclas planeas usar más: Windows o MacOS. Las unidades que se pueden conectar a varios dispositivos con solo tocar un botón son excelentes para cambiar entre PC, teléfonos inteligentes y tabletas.

¿Los jugadores profesionales usan teclados inalámbricos?

A veces sí. Las preocupaciones sobre la latencia o la interferencia con los teclados inalámbricos no son tan altas hoy como en el pasado, cuando la tecnología inalámbrica era mucho más nueva. Si bien, todavía existe cierta latencia, es tan baja que incluso los jugadores profesionales no pueden notarla en los teclados correctos. Sugerimos comenzar con nuestra selección Razer BlackWidow, que incluso tiene un modo inalámbrico dedicado para juegos competitivos.

¿Cómo se limpian los teclados inalámbricos?

De la misma forma que limpias cualquier teclado. En realidad, dado que el teclado es más maniobrable, suele ser un trabajo más fácil.

¿Qué baterías usan los teclados inalámbricos?

Eso depende. La mayoría de los teclados inalámbricos se inclinan fuertemente hacia las baterías internas de iones de litio que se pueden recargar conectando un cable USB-C o una conexión similar en el teclado.

Sin embargo, algunos modelos aún pueden usar las dos baterías AA clásicas. Es posible que las baterías de iones de litio no sean reemplazables, pero duran meses a la vez y la recarga es sencilla, ya que simplemente convierte tu teclado en un modelo con cable durante un breve período de tiempo.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *