Ahora que se encuentra segura bajo la tutela de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Mitsubishi Motors cuenta con la libertad, y los fondos, para explorar un futuro que hace algunos años lucía incierto. Una de las pruebas más contundentes de ello es el concepto Mitsubishi Vision Ralliart, que acaba de ser revelado en anticipación a su debut en el Salón del Automóvil de Tokio 2022.

Uno de los primeros pasos tomados por el fabricante japonés, anunciado en mayo de 2021, fue el de revivir las actividades de Ralliart, su división de vehículos de alto rendimiento y deportes de motor, responsable del desarrollo y la preparación de vehículos de competencia, así como del desarrollo de modelos deportivos y equipos de potencia.  Con el cese efectivo de sus operaciones en 2010, Ralliart había sido reducida a un simple emblema, que dejó de ser usado en Estados Unidos en 2014.

El Vision Ralliart es un vehículo conceptual basado en la SUV Outlander que se vende en Estados Unidos y el cual, al menos visualmente, cuenta con los atributos de deportividad que caracterizaron a los vehículos de la primera etapa de la existencia de Ralliart.

El estilo agresivo del Vision Ralliart es acentuado por revestimientos en los estribos y los nichos de las ruedas, un prominente difusor trasero, una hermosa parrilla sólida y rines de 22 pulgadas detrás de los que se esconden “discos de freno grandes con pinzas de 6 pistones que según Mitsubishi “ejercen un rendimiento de frenado que coincide con el potente torque de los motores, para elevar la aceleración, las curvas y el frenado a un nivel superior”. 

Si bien Mitsubishi no dio detalles sobre el tren motriz del Vision Ralliart, la mención de “los motores” deja claro que el mismo contará con algún tipo de electrificación, pudiendo ser híbrido enchufable o completamente eléctrico, aunque las prominentes entradas de aire frontales con personas, nos hace inclinar hacía la primera opción.

El Vision Ralliart no estará solo en la muestra de Mitsubishi en Tokio, allí también se verá un conjunto de vehículos de producción nuevos, que incluyen: el K-EV concept X Style un auto kei eléctrico conceptual, el Minicab-MiEV B-Leisure Style que es una pequeña mini furgoneta eléctrica equipada para acampar, dos SUVs Outlander y Eclipse con paquetes de apariencia Ralliart y versiones todoterreno de la Outlander y la microvan Delica llamadas Wild Adventure Style y D:5 Tough x Tough respectivamente. 

Hasta donde sabemos ninguno de estos vehículos está destinado al mercado estadounidense, pero el concepto Vision Ralliart podría ser un avance de un futuro interesante para Mitsubishi en Norteamérica.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *