Baby Shark se convirtió en el primer video en toda la historia de YouTube en alcanzar las 10 mil millones de reproducciones. La marca lo aleja considerablemente de su perseguidor más cercano, Despacito, del cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

Hace años que Baby Shark se convirtió en el video más visto en toda la historia de YouTube. En caso de que no tengas la más mínima noción sobre de qué es Baby Shark, basta decir que se trata de una canción infantil (con su respectivo video) con una tonada y coro sumamente pegajoso (Baby shark doo doo doo doo baby shark doo doo doo baby shark ♫).

Diríamos que para conocer Baby Shark ni siquiera hace falta tener nociones del consumo de los niños del siglo XXI en internet, sino simplemente tener una noción general del internet contemporáneo. Después de todo, Baby Shark es el video más visto de la plataforma de videos en la que más horas pasan los internautas del mundo.

Y ciertamente no es una casualidad que Baby Shark sea el primer video en llegar a 10 mil millones de reproducciones. YouTube se ha convertido (y especialistas señalan que no debería) en una especie de «guardería» de menores, de gran utilidad para padres saturados de trabajo y actividades en un mundo poco empático con la crianza. Quizá por eso en la lista de los videos más vistos en YouTube también figuren otros de contenido infantil (Johny Johny Yes Papa y Cocomelon Bath Song, entre otros).

Igual, eso no basta para que un solo video tenga semejante cantidad de reproducciones. El empujón lo da otra característica de los niños: son capaces de repetir la misma actividad hasta la náusea.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *