Ya se cuenta con una buena cantidad de rumores relacionados con la familia de celulares de Apple, que podría ver la luz en septiembre de 2022; resaltan especialmente los que tienen que ver con su cámara y diseño. Para no perder ningún detalle, te decimos todo lo que sabemos del iPhone 14 y qué puedes esperar.

Este artículo se actualizará de manera constante con el propósito de contar con la mayor información sobre los próximos iPhone, antes de que la firma californiana los desvele de manera oficial.

Te va a interesar:

iPhone 14: todo lo que sabemos

Versiones y tamaños

Los trascendidos indican que se mantendrán los dos modelos más avanzados de los móviles de Apple, es decir, los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max. En lo que tiene que ver con sus “hermanos menores”, los de Cupertino prescindirían del iPhone 14 Mini y se centrarían en los iPhone 14 y 14 Max.

Sobre los tamaños, así quedarían establecidos:

  • iPhone 14 Pro Max: 6.7 pulgadas
  • iPhone 14 Pro: 6.1 pulgadas
  • iPhone 14 Max: 6.7 pulgadas
  • iPhone 14: 6.1 pulgadas

Diseño

Parece que las versiones de iPhone 14 Pro tendrán un notch circular, que albergará la cámara para selfies, en tanto que Face ID, que actualmente permite desbloquear los móviles Apple y autenticar compras mediante el reconocimiento facial, se “ocultará” debajo de su pantalla. Los modelos base mantendrán la muesca con esta tecnología biométrica. Todos estos dichos vienen de parte del desarrollador y filtrador @dylandkt, quien también se ha dado el tiempo para hablar del rumorado iPhone plegable.

I am able to corroborate information regarding a hole punch camera for the pro models of the iPhone 14. Face ID hardware will be placed under the display. As a reassurance to any concerns, the functionality of these sensors have not been negatively affected by this change.

— Dylan (@dylandkt) January 6, 2022

En septiembre de 2021, el analista Ming-Chi Kuo ya había anticipado que todos los iPhone 14 Pro dejarían a un lado la muesca y presentarían un notch circular para el sistema óptico frontal. En el mismo mes, Mark Gurman, de Bloomberg, sugirió también un rediseño (sin pestaña) para los smartphones más avanzados de 2022 de la compañía californiana.

Para poner las cosas un tanto más interesantes, en enero de 2022, el consultor Ross Young —quien difundió información acertada de la iPad Mini con pantalla de 8.3 pulgadas— afirmó que estos móviles contarán con un notch tanto circular como en forma de cápsula en la parte superior de la pantalla, con el propósito de resguardar la cámara y el Face ID (¿nada debajo de la pantalla entonces?).

We now believe Apple will have a hole + pill design on the iPhone 14 Pro and Pro Max models. The smaller hole will not be invisible…The two hole concept will be unique to Apple, like the notch, not similar to all the pill models from Huawei…Let's see those new renders pic.twitter.com/Udt8cTKzPZ

— Ross Young (@DSCCRoss) January 12, 2022

Cámaras

En enero de 2022, la firma taiwanesa TrendForce manifestó que los modelos de iPhone 14 Pro contarán con una cámara ancha de 48 megapixeles, que cual ya ha sido respaldado por Ming-Chi Kuo en el pasado, quien espera que el apartado óptico actualizado grabe video en 8K, más adecuado para los dispositivos de realidad aumentada y realidad mixta.

También se espera que la función de enfoque automático se extienda a toda la serie iPhone 14, no solo a los equipos de mejores características, como sucedió con la familia iPhone 13.

Se supone que la firma cofundada por Steve Jobs está probando un teleobjetivo periscópico, sin embargo, esta solución debutaría hasta 2023 con la serie iPhone 15.

Precio y lanzamiento

Los nuevos iPhone también verían la luz en algún momento de septiembre de 2022, aunque aún no es claro si estarían las condiciones dadas para un evento presencial, algo común previo a la pandemia.

Es verdad que los iPhone 13 “mantuvieron”, hasta cierto punto, los precios de sus antecesores, sin embargo, con la nueva serie es pronto aún para especular al respecto. Habrá que esperar para que más cartas estén sobre la mesa.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *