Leica presentó su nueva cámara M11, sucesora de la línea M10. El nuevo modelo integra como grandes novedades un sensor multirresolución full frame que oscila entre los 60 y los 18 megapixeles, dependiendo del tipo de fotografía que se busque lograr.

Leica destaca que la M11 utiliza, por primera vez en una cámara fotográfica, una tecnología llamada pixel binning, que a grandes rasgos es la combinación de cuatro pixeles en uno solo para reducir el ruido en la imagen. Esta característica le permite adaptar la resolución de las fotografías a los 36 o 18 megapixeles, aun cuando el sensor full frame captura imágenes de 60 megapixeles.

La idea general es que la Leica M11 ofrezca resultados óptimos según la fotografía que se busque. Por ejemplo, en condiciones óptimas de luz se recomienda usar el modo L-DNG (de 60 megapixeles) para obtener fotos con el mayor nivel de detalle. El modo M-DNG (36 megapixeles) mejora el rango dinámico y la velocidad de la ráfaga (hasta 15 fotoramas por segundo), mientras que el modo S-DNG, de 18 megapixeles logra una mejor gestión del ruido en la imagen.

Además de las funciones del sensor, Leica destaca que la M11 integra un filtro de luz ultravioleta para que la cámara logre una captura de color mucho más natural. Además, señala que la M11 logra el mayor rango dinámico en una cámara digital de la serie M. También, indica que el ISO oscila en el 64 y llega hasta 50,000.

Leica también integró un almacenamiento interno de 64GB (como referencia, el tamaño de las fotos oscila entre los 120MB y los 20MB), aunque también cuenta con ranura para tarjetas de memoria microSD. La batería es de 1,800 mAh, y Leica sostiene que es suficiente para 700 tomas usando la pantalla, o 1,700 usando el visor.

Una imagen de Leica M11

Finalmente, Leica también indica que la M11 tendrá funciones de interconexión con un iPhone. El celular de Apple podrá usarse para gestionar las fotografías, así como añadir metadatos a las fotos, como la ubicación donde fueron tomadas.

La Leica M11 está a la venta a partir del 13 de enero de 2022 a un precio sugerido de $8,995 dólares.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *