Microsoft confirmó que cesó la producción de todos los modelos de la consola Xbox One. En un comunicado enviado al portal The Verge, Microsoft dijo que finalizó la producción de las últimas consolas Xbox One S a finales de 2020.

Previo al lanzamiento de las Xbox Series X y Xbox Series S, Microsoft dejó de producir las consolas Xbox One S y la Xbox One Series S digital.

«Detuvimos toda la producción de consolas Xbox One a finales de 2020 para enfocarnos en la fabricación de la Xbox Series X / S», dijo Cindy Walker, directora sénior de mercadeo de Xbox en un comunicado enviado al portal The Verge.

La confirmación del cese en la producción de los distintos modelos de la consola Xbox One ocurre en un contexto en el que, según un reporte del portal Bloomberg, Sony continuará con la producción de la PS4 hasta 2022, año en el que prevé fabricar alrededor de 1 millón de consolas PlayStation 4.

Los modelos en cuestión serán la llamada PS4 Slim. Sony confirmó a inicios de 2021 que descontinuó la fabricación del PS4 Pro, una versión mejorada de la PS4 Slim, y similar en especificaciones a la Xbox One X.

Al descontinuar la producción de la Xbox One y la PS4, Microsoft y Sony buscan concentrarse en la fabricación de las consolas Xbox Series X / S y PlayStation 5 (PS5), afectadas por la escasez de microchips y componentes electrónicos. El desabasto ha provocado que ambas consolas se revendan por encima de su precio sugerido, de entre $399 dólares (PS5 digital) y $499 dólares (Xbox Series X y PS5).

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *