Un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra el martes 18 de enero. La NASA lo ha calificado como “potencialmente peligroso” durante su tránsito por el espacio.

Se trata del asteroide 7482 (1994 PC1) y, de acuerdo con la revista Science Alert, se trata de un objeto inmenso que posee el doble de tamaño que un edificio y que alcanza una velocidad de hasta 80 mil kilómetros por hora.

El objeto tiene un diámetro de 1,052 kilómetros y pasará a una distancia mínima de la Tierra de 0.13 unidades astronómicas, lo que equivale a 1.9 millones de kilómetros.

Ilustración. Getty Images.

Riesgo de impacto

Si bien ha sido definido como “potencialmente peligroso”, la probabilidad de que el asteroide impacte con la Tierra es casi inexistente.

Esta definición hace referencia a su gran tamaño y velocidad con la que transita, por lo mismo se habla de que es peligroso en potencia.

Dicho de otra forma, la probabilidad de que se estrelle con nuestro planeta es prácticamente nula.

Además, los científicos señalan que un asteroide que se dirija a la Tierra debería ser pulverizado mientras atraviesa la atmósfera, por lo que debería llegar a la superficie de nuestro planeta en fragmentos más pequeños.

También explican que la NASA y otras agencias espaciales cuentan con protocolos especiales y programas de defensa ante este tipo de amenazas.

El 7482 (1994 PC1) fue descubierto en agosto de 1994 por el astrónomo Robert H. McNaught desde el observatorio australiano de Nueva Gales del Sur y forma parte de la familia de los asteroides Apolo.

La primera “visita” que este objeto realizó a la Tierra fue en enero de 1933. En ese entonces, la aproximación fue aun más estrecha, ya que el asteroide se acercó a 1.1 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *