Todo indica que Tesla tiene problemas para cumplir con los plazos de producción de la Cybertruck, la ambiciosa camioneta eléctrica anunciada por la compañía en 2019.

De acuerdo con un artículo de The Verge, la empresa de Elon Musk borró de su sitio web la referencia a un calendario de producción para 2022.

Una historia de retrasos

Cabe recordar que la Cybertruck fue anunciada originalmente en 2019. En aquel entonces, Musk había prometido que el vehículo saldría de las líneas de producción a fines de 2021.

Sin embargo, en agosto de ese año, la producción total se retrasó hasta algún momento de 2022. El problema es que todo indica que esta nueva programación también pudo haber sido pospuesta.

Según The Verge, hace algún tiempo, el sitio de pedidos de la Cybertruck decía: “podrá completar su configuración a medida que se acerque la producción en 2022”. Sin embargo, ese mismo portal ahora menciona que “podrá completar su configuración a medida que se acerque la producción”.

Los archivos del sitio muestran que la referencia al año se eliminó hacia fines de diciembre de 2021.

Las razones

Según el artículo pueden ser varios los motivos que explicarían este nuevo aplazamiento:

“Entre ellos están los retos externos, como la pandemia en curso y la escasez mundial de chips (que ha afectado a todos los fabricantes de automóviles), así como los problemas específicos del Cybertruck”, explica la nota.

“El aspecto anguloso del vehículo es controvertido, atrayendo el asombro y el desprecio a partes iguales, pero ciertamente conlleva retos de diseño únicos, como el problema de crear un enorme limpiaparabrisas para cubrir la gigantesca ventana delantera”.

De acuerdo con Elon Musk, pronto deberíamos tener más detalles sobre una eventual nueva fecha para la Cybertruck.

El consejero delegado de la empresa prometió compartir una actualización de la hoja de ruta del producto para el vehículo durante la próxima convocatoria de beneficios de Tesla, que debería llevarse a cabo el 26 de enero.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *