La compañía Bellwether Industries publicó las imágenes del primer vuelo de pruebas de Volar, su innovador vehículo volador que ya fue probado en Dubái.

De acuerdo con la empresa londinense, esta aeronave podría marcar una revolución en el ámbito de los vehículos voladores durante la próxima década y se espera que salga al mercado en 2028.

La intención de los encargados del proyecto, es que Volar permita realizar viajes intraurbanos sostenibles. La versión final del vehículo tendrá un ancho de 3.2 metros y podrá transportar a cinco pasajeros.

Si bien este primer prototipo ya fue presentado en ferias aéreas como el Dubai Airshow, la reciente demostración constituye la primera ocasión en que el vehículo pudo, efectivamente, volar.

Te acuerdo con The Daily Mail, esta prueba se realizó en noviembre, pero recién se dieron a conocer las imágenes.

En el test, la aeronave se elevó unos cuatro metros y pudo volar a una velocidad de 40 kilómetros por hora.

En total, la empresa realizó ocho vuelos al aire libre. Anteriormente, solo había probado un prototipo en laboratorios cerrados que le permitieron testear la estabilidad y el control del vehículo.

En un comunicado, Bellwether Industries señaló que “el futuro del ser humano estará en el aire. Nuestra misión es proporcionar la solución de movilidad aérea urbana (UAM) más compatible para viajes dentro de la ciudad y transporte privado”.

Hasta el momento, la firma no reveló cuánto costará este vehículo aéreo, sin embargo, aseguró que “no será más caro que un auto”.

El problema es que tampoco han especificado a qué tipo de automóvil se refieren; de hecho, algunos encargados de la empresa reconocen que el primer modelo de Volar no será particularmente económico.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *