Luego está todo lo que hizo durante el tiempo que pensó que había estado expuesto a la covid y, al final, según su relato, dio positivo, el diagnóstico de covid que le permitió en primer lugar reclamar una exención a la vacuna.

Cinco días de diciembre, más o menos, hundieron sus posibilidades de ganar un décimo Abierto de Australia, una hazaña sin parangón, mientras que el mundo atestiguaba lo que muchos de sus críticos describen como una indiferencia egoísta y temeraria hacia la salud de los demás.

El cuento empieza el 14 de diciembre cuando, según consta en una fotografía, acudió a un partido de baloncesto en Belgrado, la capital serbia, con alguien que más tarde daría positivo a covid. El 16 de diciembre, según una declaración jurada que sus abogados presentaron en un juzgado federal australiano luego de que le cancelaran su primera visa, se sometió a una prueba PCR que le devolvieron con resultado positivo esa noche a las 8.

Al día siguiente, antes de recibir el resultado, dijo, se hizo una prueba rápida de antígenos que dio negativo. Entonces acudió a una ceremonia de tenis de menores en Belgrado, donde una fotografía lo muestra posando sin mascarilla cerca de unos niños.

Más tarde ese día, 17 de diciembre, Djokovic dice que se enteró del resultado positivo de su prueba PCR. Pero no procedió a ponerse en aislamiento durante 14 días, como requiere el gobierno de Serbia. Al día siguiente, el 18 de diciembre, realizó una entrevista periodística y una sesión fotográfica en su centro de tenis en Belgrado. Más tarde dijo que sabía que tenía covid, y dijo que haber hecho la entrevista había sido un “error de juicio” pero que se había sentido “obligado” a hacerlo.

Los periodistas involucrados dicen que nunca se les dijo que Djokovic había dado positivo.

De todas sus acciones, que incluyen un historial de otras actitudes desdeñosas hacia la pandemia y, a veces, arrebatos petulantes en la cancha, parece ser que lo que puso al mundo al borde por la brújula moral del tenista fue su comportamiento después de recibir una prueba positiva.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *