DT en Español podría recibir una comisión si compras un producto desde el sitio

Estamos acostumbrados a que los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) compartan imágenes increíbles de la Tierra, debe ser una de las ventajas de orbitar nuestro planeta varias veces al día y de contar con una vista privilegiada en el lugar de trabajo.

Matthias Maurer ha sido uno de los astronautas más populares en las redes sociales, especialmente por los paisajes aéreos que comparte de la Tierra.

Where on Earth…? 🤔 To find out where we are above Earth & not miss any interesting photo opportunities, @Space_Station astronauts use an app called GoISSwatch & @NASA's "World Map" programme. These also show weather conditions & Earth observation targets for the perfect 📸 pic.twitter.com/vOvUj1iGGa

— Matthias Maurer (@astro_matthias) January 13, 2022

A través de esta misma plataforma, Maurer ha compartido su receta para tomar las maravillosas fotografías que lo hicieron famoso en Twitter, además de revelar cuál es la aplicación móvil que usan en el espacio para este fin.

“Para saber dónde estamos por encima de la Tierra y no perder ninguna oportunidad de hacer fotos interesantes, los astronautas de la estación espacial utilizan una aplicación llamada GoISSwatch y el programa World Map de la NASA”, explicó Maurer, que llegó a la ISS en noviembre, en un tuit.

“Estos también muestran las condiciones meteorológicas y los objetivos de observación de la Tierra para obtener las fotos perfectas”.

Chile visto desde la Estación Espacial Internacional. Getty Images

La aplicación GoISSWatch puede ser descargada de forma gratuita para iPhone y iPad, y enseña a los astronautas cuál es la ruta prevista de la EEI mientras está orbitando la Tierra.

En tanto, las personas en la Tierra pueden utilizar esta misma aplicación para seguir en tiempo real el tránsito de la estación espacial.

La app también informa sobre cuándo la EEI pasará por el lugar donde se encuentra la persona para que así pueda observar el satélite orbital. Vale la pena mencionar que no se requiere ningún equipo especial para este fin, solo tiene que estar el cielo despejado.

GoISSWatch también ofrece un sistema de notificaciones para que el astrónomo aficionado pueda programarse y saber con antelación cuando pasará la estación por encima de su ciudad.

Los usuarios de Android pueden descargar una aplicación similar en este enlace.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.