DT en Español podría recibir una comisión si compras un producto desde el sitio

Una grave acusación contra Google y Facebook destapó este viernes 14 de enero el sitio estadounidense Politico, que indica que, tras un alegato judicial en Texas y la muestra de documentos, hubo un acuerdo secreto en 2018 entre Sundar PichaiMark Zuckerberg para favorecer a este último y su red social en las subastas de publicidad digital del gigante de Mountain View.

Si bien ambas compañías desestiman las acusaciones, estas fueron presentadas por Texas, otros 14 estados y Puerto Rico, y en ellas se indican que Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, ayudó a que se acelerara la firma entre ambos directores ejecutivos.

“Sandberg y un vicepresidente sénior de Google finalmente firmaron el acuerdo de septiembre de 2018”, dice la demanda. “El CEO de Google, Sundar Pichai, también firmó personalmente los términos del acuerdo”, agrega.

La demanda de los estados acusó a Google de monopolizar el mercado de la tecnología publicitaria, las herramientas utilizadas para comprar, vender y mostrar los anuncios en línea que financian muchos sitios web. En noviembre de 2021, actualizaron su queja con detalles adicionales, y el juez que supervisa la demanda ordenó que partes de sus acusaciones se revelaran esta semana.

Qué dice Google

Por medio de su portavoz Peter Schottenfels, Google desestimó la queja judicial:

“A pesar de los tres intentos del fiscal general Paxton de reescribir su queja, todavía está llena de imprecisiones y carece de mérito legal. Nuestras tecnologías publicitarias ayudan a los sitios web y aplicaciones a financiar su contenido y permiten a las pequeñas empresas llegar a clientes de todo el mundo. Existe una fuerte competencia en la publicidad en línea, que ha reducido las tarifas de tecnología publicitaria y ha ampliado las opciones para editores y anunciantes”, sostuvo Schottenfels.

Cómo se defiende Meta (Facebook)

“El acuerdo de licitación no exclusivo de Meta con Google, y los acuerdos similares que tenemos con otras plataformas de ofertas, han ayudado a aumentar la competencia por la colocación de anuncios”, dijo Christopher Sgro, portavoz de Meta, en un comunicado el viernes 14 de enero. “Estas relaciones comerciales permiten a Meta ofrecer más valor a los anunciantes al tiempo que compensa de manera justa a los editores, lo que resulta en mejores resultados para todos”.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *