Microsoft añadió a Word un corrector de estilo que subraya frases o palabras que puedan ser políticamente incorrectas o discriminatorias, y que sugiere sustituir con opciones de lenguaje inclusivo.

La herramienta funciona de forma similar al corrector de estilo y ortografía, que subraya en rojo los errores y que al dar clic derecho ofrece una alternativa correcta. El corrector de lenguaje inclusivo subraya en color morado las frases o palabras potencialmente políticamente incorrectas, y abre una ventana que ofrece opciones inclusivas.

Por ejemplo, si el usuario escribe la palabra showgirl, que en español equivaldría a cabaretera, Word sugiere palabras como dancer (bailarina) o performing artist (artista de performance). No hemos tenido la oportunidad de probar la función en español, pero pensamos que sugeriría cambiar términos como prostituta por trabajadora sexual o indios nativos por pueblos originarios.

Las sugerencias del nuevo corrector de Word abarcan diversos aspectos, desde consideraciones culturales, de género, de orientación sexual e incluso de estatus socioeconómico.

De acuerdo con información del diario británico The Times, el corrector de lo políticamente correcto está habilitado en Word y algunas otras aplaciones de Microsoft que se ejecutan en la web, como las apps de Office 365.

El diario apunta que la herramienta parece perfilada a hacer de Word una aplicación woke. El término, ligado a una palabra inglesa que significa «despertar», se acuña a las personas que adiverten prácticas discriminación racial, económica, social, entre otras.

Igual, aclara que como ocurre con el corrector ortográfico y gramatical de Microsoft Word, es posible desactivarlo.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.