Si bien la humanidad acaba de enfrentar su segundo año de pandemia del coronavirus, aún existen algunas dudas sobre ciertos efectos secundarios de la enfermedad.

Algunos de estos efectos han despertado interés en la comunidad médica debido a su singularidad.

Hace algunos días, un hombre oriundo de Estados Unidos relató de forma anónima en un foro de internet, que el tamaño de su pene se habría reducido unos cuatro centímetros luego de haberse contagiado con el virus SARS-CoV-2.

El afectado contó que su órgano no ha recuperado su tamaño original, lo que le ha traído problemas a nivel personal.

“Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media (cuatro centímetros) y estoy por debajo del promedio. Aparentemente se debe a un daño vascular, y mis médicos piensan que puede ser permanente. Realmente no debería importar, pero ha tenido un profundo impacto en mi autoestima y mis habilidades en la cama”, reconoció.

¿Cuál es la probabilidad de que esto ocurra?

Cabe recordar que un estudio llevado a cabo por el University College de Londres sobre el coronavirus y sus efectos prolongados, señaló que cerca del 5 por ciento de los hombres sufrieron una disminución del tamaño de los testículos y el pene y cerca del 15 por ciento experimentó pérdida de la erección.

La uróloga Ashley Winter señaló en un podcast que “es cierto que tener disfunción eréctil conduce a un encogimiento. Tienes este periodo de tiempo en el que el pene no se estira, está recibiendo toda esta sangre completa en él y eso puede conducir a la cicatrización del pene y su encogimiento”.

A raíz de este problema médico, un grupo de farmacéuticos reconoció que la disminución del tamaño del miembro masculino se puede tratar con los mismos medicamentos que se utilizan para la flacidez no deseada, entre los que destaca el viagra.

Recomendaciones del editor










Source link

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *