“‘Dos Oruguitas’ fue tan importante para el tema emocional de la película”, dijo Howard cuando se le preguntó si habían considerado presentar “Bruno”. Y añadió: “Es probablemente la parte más crítica de la narración musical de toda la película, porque tiene que ver con la historia de la familia y con que Mirabel entienda a su abuela”.

De hecho, apostar por “Bruno” habría sido una atrevida salida estratégica. Habría que remontarse hasta “Bajo del mar” de La sirenita (1989) para encontrar una ganadora del Oscar de Disney con una extravagancia teatral parecida. Desde entonces, cuando el estudio ha cautivado a la Academia, ha sido de forma abrumadora con baladas, como “Un mundo ideal” (Aladdin), “¿Puedes sentir el amor?” (El rey león), “Colores en el viento” (Pocahontas), “Libre soy” (Frozen) y “Recuérdame” (Coco, de Pixar), junto con la cancioncilla ocasional de Randy Newman.

Además, presentar varias candidaturas podría haber arriesgado la posibilidad de dividir los votos, y a Miranda solo le falta un Oscar para lograr en su carrera el inusual estatus EGOT: su tema “Cuán lejos voy”, de Moana, perdió ante “City of Stars”,de La La Land. (Además de su trabajo en Encanto, Miranda también dirigió Tick, Tick… ¡Boom! y podría conseguir una nominación por esa película).

Más allá de la temporada de premios, los directores de Encanto dijeron que estaban abiertos a la posibilidad de una secuela, un espectáculo teatral o una serie derivada del filme. “Me encantaría que continuaran las historias de estos personajes porque son personas reales para nosotros”, dijo Bush. “Noventa minutos no son suficientes para estar con los Madrigal”.

Y a pesar de las teorías de algunos fans de que “No se habla de Bruno” —y la repetida reprimenda “¡Silencio, Bruno!” en la película de Pixar Luca— muestran que Disney tiene una agenda anti-Bruno, los cineastas insisten en que no es así.

“Al final de Encanto, Bruno resulta ser un gran tipo”, dijo Bush. “Así que, ya sabes, hemos resucitado ese nombre. Creo que Bruno debería estar orgulloso de ello”.


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *